< !--nav-main-wrapper-->
Yugioh Profesional – Blog de Yugioh en español

Number 66: Master Key Beetle

¡Échenle un vistazo al monstruo DARK de rango 4 que trajo Judgment of the Light! Number 66: Master Key Bettle, con sus 2500 de ATK, tiene un asombroso efecto que consiste en que al desacoplar un material XYZ de él puede proteger una carta del campo de ser destruida por el efecto de otras cartas. Además, si Master Key Beetle va a ser destruido, lo puedes proteger enviando una de las cartas que anteriormente estaba protegiendo.

Number 66: Master Key Beetle puede ser invocado mediante la combinación de dos monstruos de nivel 4 atributo DARK. Por fortuna, para muchos decks es fácil poder proveer estas condiciones.

Un deck Evilswarm, por ejemplo, esta casi atiborrado de monstruos de nivel 4 de atributo DARK como Evilswarm Castor y Evilswarm Kerykeion. De forma similar, un deck Inzektors usa muchos monstruos de nivel 4 de atributo DARK como Inzektor Hopper o Mystic Tomato. En adición, los usuarios de los Inzektor pueden usar el efecto de Inzektor Ladybug para aumentar el nivel de los monstruos DARK de menor nivel hasta un nivel 4. Combinado dos de esos monstruos de nivel 4 será pan comido poder invocar a Master Key Bettle.

Master Key Beetle es un hueso duro de roer y su efecto vuelve a tus demás cartas igual de duras de roer. Cada turno,  puedes deshacerte de un material XYZ para seleccionar como objetivo otra carta en el campo y esa carta se volverá invulnerable al efecto de otras cartas. Y, como ya se mencionó antes, si Master Key Beettle fuese a ser destruido, tú solo puedes enviar al cementerio una carta protegida por Beetle en su lugar y asunto resuelto. Como Beetle puede usar este efecto dos veces, es casi como esta carta tuviese tres vidas.

Number 66: Master Key Beetle es una carta excepcional que funciona perfectamente con Safe Zone. Si proteges a Beetle con Safe Zone, tu oponente no podrá seleccionar como objetivo o destruir a Beetle. Si haces inmune a Safe Zone con el efecto de Number 66 tu oponente tampoco podrá destruir Safe Zone y esto te daría una clara ventaja en el campo dejándote con una combinación cercana a invencibilidad.

Number 66: Master Key Bettle es también un monstruo de atributo DARK con 2500 de ATK lo que significa que puede ser tributado para activar Deck Devastation Viru o Eradicator Epidemic Virus. Estas dos cartas se han vuelto recientemente muy populares en muchos torneos y como la importancia de estas cartas va en aumento, Master Key Beetle es una carta para combinarlas con ellas.